aja, seguro esto era lo que esperaban todos, finalmente tuvimos acceso a los archivos para el dedicado, por esto primero que nada debo darle las gracias a
=GPH=Croban que fue el que me facilito la pagina y la guia para el dedicado y el autokick.. gracias Croban!
Bueno seguro no quieren perder mas tiempo asi que empezemos, esto sera lo mas simple y practico que pueda hacer...
Paso 1-Primero que nada nos vamos a descargar los archivos necesarios (lol!)
el archivo que van a descargar
fue modificado, es decir, antes de subirlo minimize todos los archivos y modifique los documentos para que sea lo mas simple posible
.:Descarga archivos necesarios:.
despues de terminado todo necesitaran .:Este Archivo:., para que el comando autokick y mensajes automaticos funcionen correctamente
Una vez lo hayan descargado, vamos a extraer en alguna carpeta todos esos archivos.
.:Contenido de rar:. -Esto es lo que trae el archivo
l-Autokick
l l-Saap
l-haloceded
l-HaloDediPatch
l-init
l-modt
l-Strings
l-Autokick
l-Saap-Este archivo va a ejecutar automaticamente los kickeos sacando la información modificada del archivo
initl-haloceded-Archivo .exe
l-HaloDediPatch-Otro .exe, este nos va a servir para modificar el archivo original haloceded
l-init-Archivo de texto modificado que trae todos los comandos necesarios para el server dedicado y para el autokick
l-modt-Este archivo sirve para mostrar los mensajes de bienbenida del server... en su momento lo vamos a detallar
l-Strings-Archido .dll
Paso 2-Bien, Ahora vamos a mover todos los archivos de la carpeta a nuestro directorio de halo ce.
2.1
-Esta es nuestra carpeta del archivo .rar descomprimido, de aqui vamos a copiar todos los archivos
2.2
-Este es nuestro directorio de halo CE, no importa si es el portable o el que se instala, lo que importa es que sea el directorio en donde vamos a dejar los archivos
2.3
-Cuando el sistema ns pregunte por el reemplazo de archivos vamos a decir "si a todo"
Paso 3-Ok ahora tenemos todo en su lugar, solo nos falta ajustar los detalles, lo proximo que vamos a ser es cambiar los puertos que utilizamos, recuerdan los 2302 y 2303? ahora esos puertos los vamos a cambiar por 2304 y 2305 en Halo, y los vamos a abrir en el firewall , pero vamos poco a poco
3.1
-Abrimos halo y vamos a settings
3.2
-Nos movemos a Network Setup, aqui vamos a cambiar los puertos
3.3
-Cambiamos los antiguos puertos
Server Port :2302
Client Port :2303
por estos
Paso 4-Ahora tenemos que agregar los nuevos puertos al firewall de windows, para esto adivinen adonde vamos.. porsupuesto! vamos al firewall! si no tienen idea de que les hablo sigan esta ruta:
Inicio>Panel de control>firewall de windows, si lo tiene configurado en vista por categorias:
Inicio>Panel de control>Centro de Seguridad>Administrar la configuración de seguridad para>Firewall de windos4.1
-Una vez estemos en nuestro firewall vamos a la pestaña exepciones, ahi vamos a donde dice agregar puerto, asi como sale en la imagen
4.2
-Ahora es cuando los agregamos, vamos a poner un puerto de nombre "x" (el nombre da igual lo importante es agregar los puertos) vamos a elejir la opcion TCP y vamos a poner en el puerto el numero 2304 y le damos a aceptar, luego vamos a repetir lo mismo pero con el numero de puerto 2305, una vez echo esto vamos a asegurarnos de que los nuevos puertos esten seleccionados dentro de las excepciones, le damos a aceptar y proseguimos
Paso 5-Ya nos falta muy poco cabros, paciencia.... ahora que tenemos los puertos listos, volvemos a nuestro directorio halo ce
ya tenemos todos los archivos acomodados asi que solo nos falta ejecutarlos en orden...
5.1
-El primer archivo que vamos a ejecutar va a ser este, HaloDediPatch
-Al hacer esto nos va a dar un error. pero no se preocupen, solo pongan aceptar para que el programa continue
5.2
-Una vez le pongan aceptar al error, les va a salir esta ventana que es el programa en si, ahora vamos a apretar el boton que dice "Browse"
-Cuando estemos en la carpeta halo CE, vamos a elegir el archivo
haloceded... le damos abrir.
-Al momento de poner "abrir" volvemos a la ventana del programa, esta ves vamos a apretar el boton que dice "Patch", una vez el programa diga en el espacio blanco "patch complete!" simplemte ponemos exit.
5.3
-Ahora nos vamos a centrar en estos dos archivos, que son los que controlan los parametros del server dedicado, primero le vamos a echar una mirada al archivo
init-Esta es una vista general del archivo init
-Como el archivo ya viene configurado, nos vamos a centrar en una sola parte del documento que cada uno va a tener que modificar
5.5
-Nos vamos a centrar en esta parte del texto, que es en donde agregramos los mapas y los tipos de juegos
-Lo que esta en rojo es el comando que se utiliza para agregar mapas, si necesitan agregar mas solo copien y peguen abajo
-Seguido del comando va un espacio ( ) y luego
el nombre del mapa que quieren se agregue al ciclaje, en esta parte
tienen que tener cuidado, deben ser muy especificos con el nombre, cualquier problema ortografico en el nombre del mapa va a provocar un error en el server al cargar los mapas, asi que mejor les sale ir a la carpeta de los mapas elijen el mapa>click derecho>cambiarnombre>seleccionan el nombre del mapa sin el .exe>copiar y lo agregan al documento init (se puede agregar cualquier mapa, aunque no sea de los originales del halo)
-Despues del nombre del mapa, nuevamente se agrega una espacio ( ) y luego se agrega el nombre del tipo de juego "entre comillas"
ejem: "CTF" o "oddball" en este sector pueden poner los tipos de juego que trae el jeugo, o los que hayan perzonalizado ustedes teniendo cuidado de que el nombre del tipo de juego que escriban en el archivo sea el mismo que sale en halo, para revisar esto pueden ir a Mis documentos>My Games>Halo CE>savegames aqui las primeras carpetas son los "profiles" despues viene las carpetas de los juegos personalizados, hagan lo mismo de endenate de copiar y pegar para que se les haga mas facil
-Ahora que tenemos nuestro archivo init configurado, guardamos los cambios y guardamos, la configuracion completa de los archivos init y modt va a estar en otro topic, por ahora como vienen configurados por defecto no necesitan hacer nada mas con ellos.
Paso 6 (final)-Y llegamos al final! estamos a punto de tener nuestro server dedicado, lo unico que nos resta es mover un ultimo archivo
6.1
-Volvamos al directorio (carpeta) de halo ce, anteriormente habiamos pasado todos los archivos incluyendo la carpeta autokick, bien ahora vamos a entrar en esa carpeta
-Ahi no hay mas que 1 solo archivo, sapp.dll el cual vamos a copiar (click derecho sobre el archivo>copiar)
-Volemos al directorio de halo ce y pegamos en cualquier parte el archivo sapp.dll (click derecho>pegar)
6.2
ahora vamos a descomprimir en alguna parte el segundo archivo .rar , el unico archivo que viene ahi es haloceded.exe, que va a permitir que funcionen los comandos de automensajes y el autokick/ban, entonces cuando lo tengamos en alguna parte el .exe, lo cortamos y pegamos en el directorio halo ce, les va a pedir autorizacion para cambiar el archivo, le ponen que si
Voilá , tenemos nuestro server dedicado!!!! ahora lo unico que queda solo por comodidad es crear un acceso directo del archivo haloceded.exe a nuestro escritorio, lo ejecutamos y el server ya esta en marcha!!! luego de eso puedes conectarte a el como lo haces a cualquier otro server abres la lista de servers y ahi v a estar!!!!!
-Esta es la vista general del server dedicado
-Esta es una vista en la lista de servers
cualquier consulta aqui mismo, para consultas por el archivo init, modt o comandos del server por msn plis
que se diviertan!!!!!
«§ß» Wolf